loader
Foto

Implementación de nuevas tecnologías, apuesta de Visa para dejar de lado el uso efectivo

Fernando Castilla | 22/03/2023 | 08:47
Fernando Castilla
22/03/2023 | 08:47

Con el objetivo de que las personas utilicen cada vez menos el efectivo y tengan la seguridad de realizar un pago ya sea de manera física o por e-commerce, Visa está implementando el uso de biométricos.

En el marco de la 86 Convención Bancaria, Hablemos de Dinero platicó con Eduardo Coello, presidente de Visa para la Región América Latina y el Caribe, quien nos comentó que con el objetivo de que las personas utilicen cada vez menos el efectivo y tengan la seguridad de realizar un pago ya sea de manera física o por e-commerce, la compañía está implementando el uso de biométricos, particularmente la identificación facial.

En este sentido, el directivo de Visa destacó que, como parte de las medidas de seguridad para evitar más fraudes al momento de realizar un pago, este tipo de tecnologías está jugando un rol importante, “El uso de biométricos nos permite que un mapa de reconocimiento facial se ligue a tu tarjeta de pago, y en lugar de tener que estar sacando tu teléfono o tu plástico para realizar una transacción en algún establecimiento, lo puedes hacer con tu cara. Haciéndolo seguro y fácil para las personas”.

Pasos para realizar este tipo de pagos

  • Tomarte una foto para que queden registradas tus características únicas.
  • Meter los datos de tu tarjeta Visa.
  • Al momento de realizar una compra (física o en línea) con solo exponer tu rostro a la cámara el pago quedará realizado.

Cabe recordar que apenas el año pasado durante la Copa del Mundo de Qatar, Visa puso en marcha el cobro por medio del reconocimiento facial (FacePay) el cual fue posible gracias a una colaboración con el Banco Nacional de Qatar y la fintech POP ID.

Para disfrutar de esta experiencia, los usuarios Visa debieron registrarse en una terminal para generar un vínculo de la cara con la credencial de pago. “Estamos experimentando, haciendo el piloto de esa tecnología para que los consumidores se vayan acostumbrando”, comentó en su momento Darió Cutin, vicepresidente de comunicación de Visa en Latinoamérica

Si quieres saber más del tema, no te pierdas la entrevista completa con Eduardo Coello en nuestro canal de You Tube.

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas