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Conoce los pasos para reclamar el anticipo de pago en seguros de casa y pymes por Otis

Fernando Castilla | 06/11/2023 | 17:35
Fernando Castilla
06/11/2023 | 17:35

Como parte de su Plan de Atención a Catástrofes, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros pondrá en marcha el anticipo de pago para remoción de escombros en busca de acelerar la recuperación de las zonas afectadas.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que, como parte de su Plan de Atención a Catástrofes, pondrá en marcha el anticipo de pago para remoción de escombros en los inmuebles asegurados en busca de acelerar la recuperación de las zonas afectadas en Guerrero por el paso del huracán Otis.

De acuerdo con Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, existen alrededor de 16 mil inmuebles asegurados sólo en Acapulco, por lo que, una vez confirmada la cobertura, los asegurados podrán disponer de un anticipo de pago para remoción de escombros o para iniciar la reparación de sus inmuebles, aún sin concluir completamente las evaluaciones en casa habitación o en pymes. “Inclusive podrá otorgarse más de un anticipo de pago. Este paso es crítico para iniciar la reconstrucción”.

Pasos para el proceso de reclamo de siniestro de casa o pyme

Según la AMIS, la remoción de escombros se refiere al costo de las actividades cubiertas en la póliza para limpiar una propiedad asegurada, después de un siniestro. Esto incluye los gastos que sean necesarios para remover los escombros de los bienes afectados, por ejemplo: el desmontaje, demolición, limpieza o acarreos.

Ahora bien, existen diversas coberturas de remoción de escombros, dependiendo del tipo de bien, giro y características contratadas en la póliza. Esta actividad es fundamental para avanzar en los siniestros. Todo esto para que los bienes asegurados dañados queden en condiciones de reparación o reconstrucción.

  • Contacta a tu aseguradora, una opción es hacerlo a través del directorio que está en la página web de AMIS: https://sitio.amis.com.mx/directorio-de-aseguradoras-asociadas/
  • Proporciona el número de póliza. En caso de no tenerlo, la compañía aseguradora podrá ayudar a la identificación de ésta, con algunos datos que solicitará al asegurado.
  • Si la póliza es vigente, una vez confirmada la cobertura, la compañía activará el proceso de anticipo de pago, aun sin cerrar la valuación y se basará en las condiciones de ésta.
  • La aseguradora informará sobre los pasos a seguir para otorgar este primer recurso, así como los siguientes trámites.

Otro medio de contacto para conocer los alcances de las pólizas son los sitios web de las compañías, las redes sociales o los agentes de seguros, quienes tienen toda la preparación técnica para orientar sobre qué coberturas deberán ocuparse y los alcances de estas.

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Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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