¿Te gustaría tener un documento confiable que te ayude a obtener crédito? Si haz pedido o tienes ya uno o varios créditos entonces ya lo tienes; se llama Reporte de Crédito Especial.
Este documento muestra, clara y detalladamente, qué créditos o servicios a crédito tienes, cómo los has manejado y pagado, muestra además el nivel de deuda que tienes actualmente, si has generado algún quebranto o fraude, entre muchas otras cosas interesantes para el otorgamiento de crédito. Así, los otorgantes de crédito pueden conocerte y medir la probabilidad de que les pagues de manera adecuada en el futuro y podrán calcular tu capacidad de pago.
El Reporte de Crédito Especial, tu historial crediticio, actúa como una referencia para avalar tu desempeño en el manejo de los financiamientos que has obtenido. Este historial es tu carta de presentación en el mundo del crédito.
Los otorgantes de crédito actualizan, por lo menos una vez al mes, tu información y así se va llenado tu reporte.
El historial crediticio es un documento que tú puede consultar gratis una vez cada 12 meses; las consultas adicionales cuestan $35.60 pesos. Los otorgantes de crédito consultarán, con tu permiso, tu Reporte de Crédito Especial cuando les solicites un crédito y seguramente lo harán también a lo largo de la relación que tengas con ellos. Esto es porque los otorgantes monitorean su cartera en búsqueda de oportunidades y riesgos.
El Reporte de Crédito Especial se puede obtener en www.burodecredito.com.mx llamando a los tels. 55 5449 4954 o 800 640 7920, o también a través de la App de Buró de Crédito disponible para teléfonos móviles inteligentes. Si pides tu reporte con el Mi Score crediticio de riesgo, serán $58 pesos adicionales.