Con alusión al Día Internacional de la Pizza nos dimos a la tarea de traerte información que seguro desconocías en cuanto al consumo de este alimento en nuestro país, que por cierto, después de los tacos, quesadillas y sopes, la pizza es la favorita de pequeños y grandes.
De acuerdo al último reporte de Portafolio de la consultora londinense United Business Media en 2022, conocimos que México es el segundo país que consume este alimento, aproximadamente 120 millones de piezas al año. El número uno lo ocupa Estados Unidos.
Esto quiere decir que más de los 500 mil restaurantes que hay a lo largo y ancho en México, las pizzerías representan un 8% del sector, lo que conlleva que al menos a 3 kilómetros a la redonda de tu domicilio se encuentra una pizzería.
Citando al blog estadístico Wisum, arrojó que un 36% de los mexicanos prefieren la pizza a domicilio, un 19% prefiere hacerlo en el restaurante y el 45% le da por igual si es en casa o directo del lugar.
También se supo que la pizza es tan noble que siempre saca del apuro al mexicano para poder degustar en una reunión de amigos o celebrar algún cumpleaños.
En Hablemos de Dinero sacamos el costo promedio de una pizza grande tradicional de pepperoni, y nos arrojó que el rango promedio es de $150. Esto quiere decir que si en tu casa la consumen por lo menos 3 veces al mes, estamos hablando que designas al año $5,400 de tu bolsillo.