Participar en el comercio electrónico es muy beneficioso para el crecimiento y posicionamiento de los negocios. De acuerdo con datos del “Estudio de Venta Online” de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), durante el año pasado la industria del sector retail alcanzó un valor estimado de 528 mil millones de pesos y casi 63 millones de personas realizaron una compra online.
Por otro lado, Visa dio a conocer a través del informe “Descubriendo los beneficios de los pagos digitales para las micro y pequeñas empresas: perspectivas de México”, que los negocios identificaron el crecimiento empresarial como el principal beneficio de aceptar pagos digitales, en donde un 75% indicó que sus ingresos mensuales habían aumentado y 72% dijo que sus clientes estaban gastando más.
Para Juan José Galnares, presidente de Clip, el que los negocios acepten pagos digitales mejora la experiencia de los clientes, “La aceleración del comercio electrónico y de los pagos digitales es muy alentadora, cada vez más negocios diversifican sus opciones de pago y requieren de soluciones simples y seguras. Nuestro compromiso es que los comercios de todo el país puedan acceder a nuestras herramientas tecnológicas y con ello sigamos impulsando la inclusión financiera".
Por ello, Clip, la plataforma líder de pagos digitales, comparte algunos de estos beneficios: