loader
Foto

Beneficios de los pagos digitales para el comercio electrónico

Fernando Castilla | 21/08/2023 | 11:48
Fernando Castilla
21/08/2023 | 11:48

Que los negocios participen en el comercio electrónico tiene grandes beneficios para su crecimiento y posicionamiento. Tan sólo el año pasado, la industria del sector retail alcanzó un valor estimado de 528 mil mdp.

Participar en el comercio electrónico es muy beneficioso para el crecimiento y posicionamiento de los negocios. De acuerdo con datos del “Estudio de Venta Online” de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), durante el año pasado la industria del sector retail alcanzó un valor estimado de 528 mil millones de pesos y casi 63 millones de personas realizaron una compra online.

Por otro lado, Visa dio a conocer a través del informe “Descubriendo los beneficios de los pagos digitales para las micro y pequeñas empresas: perspectivas de México”, que los negocios identificaron el crecimiento empresarial como el principal beneficio de aceptar pagos digitales, en donde un 75% indicó que sus ingresos mensuales habían aumentado y 72% dijo que sus clientes estaban gastando más.

Para Juan José Galnares, presidente de Clip, el que los negocios acepten pagos digitales mejora la experiencia de los clientes, “La aceleración del comercio electrónico y de los pagos digitales es muy alentadora, cada vez más negocios diversifican sus opciones de pago y requieren de soluciones simples y seguras. Nuestro compromiso es que los comercios de todo el país puedan acceder a nuestras herramientas tecnológicas y con ello sigamos impulsando la inclusión financiera".

Por ello, Clip, la plataforma líder de pagos digitales, comparte algunos de estos beneficios:

  • Aumento de las ventas: Al ofrecer varias opciones de pago digital, atraes a una base de clientes más amplia, lo que puede resultar en un aumento de las ventas.
  • Mejora en la satisfacción del cliente: Los clientes aprecian la conveniencia y la eficiencia de los pagos digitales. Proporcionar estas opciones puede aumentar la satisfacción y la lealtad del cliente.
  • Mayor seguridad: Las soluciones de pago digital ofrecen medidas de seguridad robustas para proteger tanto a los comerciantes como a los clientes de fraudes y estafas. Además de evitar el riesgo de cargar con efectivo y los traslados que conlleva para realizar transacciones.
  • Expansión del mercado global: Los pagos digitales permiten a las tiendas en línea vender a clientes de todo el mundo, expandiendo así su alcance de mercado.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas