loader
Foto

A partir del 2023 Héctor Grisi será el CEO de Santander a nivel global

Fernando Castilla | 17/06/2022 | 08:02
Fernando Castilla
17/06/2022 | 08:02

Desde el 1 de enero de 2023 el actual presidente ejecutivo y director general de Santander México, asumirá el puesto a nivel global lo que representa el cargo de mayor nivel jerárquico que un mexicano ha ocupado en el sistema bancario.

Héctor Grisi fue nombrado como nuevo director general de Banco Santander a nivel global en sustitución de José Antonio Álvarez. El actual presidente ejecutivo y director general de Santander México, asumirá el puesto que representa el cargo de mayor nivel jerárquico que un mexicano ha ocupado en el sistema bancario.

El directivo se mantendrá al frente de Santander México hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que el Consejo de Administración y el Comité de Prácticas Societarias, Nominaciones y Compensaciones iniciarán el proceso de selección de la persona que asumirá la dirección general.

A través de un comunicado, Héctor Grisi destacó que a pesar de un entorno muy complejo tuvo la oportunidad de encabezar un equipo que transformó la operación y la cultura del banco en México. “Entre todos fortalecimos nuestra franquicia, reforzamos nuestra tecnología, lanzamos una iniciativa sólida de inclusión financiera con impacto social y pusimos los cimientos para convertirnos en un futuro cercano en el mejor banco de México. Ahora asumo mi nueva responsabilidad para encabezar un equipo de casi 200 mil personas alrededor del mundo y continuar construyendo la mejor plataforma de servicios financieros a nivel global, con el fin de contribuir al progreso de nuestros clientes y las comunidades donde estamos presentes, de manera responsable y sostenible”.

Grisi, se integró a Santander México como su presidente ejecutivo y director general en diciembre del 2015.

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas