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Usuarios y comercios demandan una mayor seguridad y rapidez en los pagos electrónicos

Fernando Castilla | 06/10/2023 | 09:07
Fernando Castilla
06/10/2023 | 09:07

De acuerdo con el estudio “Números que hablan México”, más del 50% de los mexicanos destaca que factores como la seguridad y la rapidez son clave al momento de realizar y elegir un medio de pago digital.

La pandemia por Covid vino a revolucionar el uso del internet y la utilización de nuevas herramientas para facilitar nuestro día a día. Desde la conexión para poder ingresar a las clases virtuales, hasta el acceso para entrar a una aplicación bancaria; la tecnología ha hecho que tanto las empresas como las personas formemos parte de la economía digital.  

A pesar de que el uso del efectivo continúa siendo el método de pago más utilizado, figuras como los agregadores de medios de pago cada vez proporcionan más tecnología para que tanto los negocios como los usuarios, puedan aceptar y realizar transacciones con tarjeta, así como con otros métodos digitales.

Bajo este contexto, Sergio Villarruel, vicepresidente y director general de Fiserv México, dio a conocer el estudio “Números que hablan México”, un análisis en el que se destaca que factores como la seguridad y la rapidez, son pieza clave tanto para los usuarios como para los comercios al momento de realizar y elegir un medio de pago electrónico.

Según datos de la investigación, 71% de los mexicanos considera que la seguridad es el elemento más importante, seguido de la rapidez con el 54% y las promociones con el 48%.

En una reunión con medios de comunicación, el directivo destacó que el campo de los pagos digitales va al alza en nuestro país, sin embargo, este espectro podría crecer todavía más si se detona diferentes opciones de procesamiento de pagos. “Garantizar transacciones seguras y rápidas se convierte en un diferenciador crucial. Para mejorar la oferta de métodos de pago que existe en el merado se debe entender que los clientes son atraídos por características tecnológicas. Los pagos que estén protegidos y que se procesen sin demoras, refuerzan la confianza necesaria para que las personas establezcan relaciones duraderas con las instituciones bancarias y financieras”.

EL DATO: 2 de cada 3 personas prefieren los MSI vía tarjeta de crédito y las categorías más populares para adquirir productos son: tecnología y electrónica (49%) y ropa (44%).

Uno de los hallazgos importantes dentro del estudio, fue que algunos métodos de financiamiento como los meses sin intereses (MSI), son uno de los instrumentos más eficientes para mejorar la experiencia del consumidor en busca de incrementar su capacidad de compra e incentivar a realizar más pagos electrónicos.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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