loader
Foto

Turismo tradicional y de negocios, dos grandes oportunidades para invertir en una propiedad vacacional

Fernando Castilla | 27/07/2022 | 18:21
Fernando Castilla
27/07/2022 | 18:21

De acuerdo con el fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO, tanto el turismo tradicional como el de negocios ofrecen actualmente un panorama positivo para el inversionista.

Si buscas crecer tu patrimonio invertir en una propiedad vacacional, ya sea para vivir o para rentar es una de las mejores opciones. De acuerdo con los expertos, es necesario trazar un plan ya que un mal cálculo podría reducir los rendimientos.

Para Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO, actualmente existen dos opciones para potencializar la inversión en este tipo de bienes raíces: el turismo tradicional y el turismo de negocios. “Ambas ofrecen un panorama muy positivo para los potenciales inversionistas. Invertir en bienes raíces con una estrategia hace toda la diferencia”, destacó el especialista.

Elije bien las zonas en donde vas a invertir

El directivo también señala el cuidado que se debe de tener al administrar por ti mismo una propiedad. “Al adquirir una propiedad para rentar, por ejemplo, en Tulum, cuando vives en la Ciudad de México, es complicado si tienes que viajar de forma constante para verificar que todo esté en orden”.

Lo más recomendable de acuerdo con Karim Goudiaby, es acercarse a un asesor inmobiliario para poder administrar de forma correcta y segura la propiedad, “tiene grandes ventajas contratar un asesor, pues son el punto de contacto con la ciudad, conocen su dinámica y ayudan a resolver con más agilidad las diferentes situaciones que se presenten”.

EL DATO: Zonas como Los Cabos y la Riviera Maya son idóneas para invertir pues son zonas dolarizadas, lo cual puede amortiguar el riesgo financiero.

Puntos clave para empezar a invertir en bienes raíces

  • Determina por qué quieres invertir en un segundo inmueble. Puede ser que, además de ocuparlo para obtener ingresos adicionales a través del alquiler, también lo quieras para disfrutar en ciertas temporadas del año.
  • Asegúrate de tener la capacidad de amortiguar las variaciones del mercado, como lo son las temporadas bajas y en las cuales deberás de asumir muchos costos.

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas