Este tipo de seguros de auto tienen tanto pros como contras que debes considerar antes de contratarlos.
Por un lado, estarás exento de pagar una cantidad adicional cada vez que tengas un siniestro o accidente; no obstante, el costo total de la póliza será mucho más elevado que el de un seguro convencional.
Seguro de auto con deducible…
El deducible del seguro de auto es la cantidad de dinero o porcentaje del valor comercial del auto que el asegurado deberá pagar en cada siniestro para que la aseguradora se encargue de cubrir el resto de los gastos, ya sea en caso de reparaciones del vehículo, atenciones a los ocupantes o pérdida total.
Para que el seguro se haga cargo de los gastos ocasionados por un accidente, estos deben sobrepasar la suma del deducible establecida en la póliza, pues de lo contrario el asegurado será quien deba absorber los costos.
Seguro de auto sin deducible…
Los seguros de auto sin deducible, son aquellas coberturas especializadas en la protección de vehículos las cuales no cobran ninguna cantidad extra para respaldar financieramente al asegurado en caso de un siniestro.
Así, el asegurado sólo pagará el total de la prima anual, sin tener que desembolsar más dinero para las reparaciones de su auto o para comprar otro.
EL DATO: El deducible de los seguros de auto es variable y se establece como un porcentaje del valor comercial del vehículo establecido en la póliza de seguro.
Por último, el resto de las coberturas de seguros como gastos médicos a ocupantes, responsabilidad civil, asistencia vial y defensa legal, no incluyen deducible, por lo que en ninguno de estos casos el asegurado tendrá que pagar por dichos servicios.