loader
Foto

Se fue el Buen Fin, pero llega el Black Friday

Fernando Castilla | 24/11/2023 | 08:26
Fernando Castilla
24/11/2023 | 08:26

De acuerdo con el portal Statista, 58% de los mexicanos planea aprovechar esta temporada de ofertas para comprar diversos artículos y productos. Ropa, calzado y electrónicos, entre los productos con mayor demanda.

Con el objetivo de seguir impulsando el consumo antes de navidad con descuentos tanto de forma física como en línea, el Black Friday o “Viernes Negro” se llevará a cabo este viernes 24 de noviembre y de acuerdo con el portal especializado Statista, 58% de los mexicanos planea aprovechar esta temporada de ofertas para comprar diversos artículos y productos.

A pesar de que este día tiene su origen en Estados Unidos, la “fiesta de las compras” se ha extendido a muchos otros países, como es el caso de México, donde varias empresas realizan ofertas.

Según datos de la encuesta Consumer Insights, realizada por Statista entre el 18 y 23 de septiembre de este año; los consumidores nacionales estarían especialmente interesados en adquirir ropa, calzado y electrónicos (entre un 40 y 50% de los entrevistados), así como electrodomésticos, accesorios, muebles y artículos para el hogar, cuidado corporal y cosméticos.

El Black Friday iniciará en los primeros minutos de este día y aunque originalmente solo se realiza por 24 horas, se prevé que se extienda hasta el último lunes del mes, es decir, el 27 de noviembre, misma fecha en la que también se llevará a cabo el Cyber Monday.

En México, algunas de las tiendas que participarán son: Amazon, Mercado Libre, Linio, Adidas, Apple, Best Buy, Costco, Gaia, Home Depot, IKEA, Petco, Sam’s Club, Samsung y Sephora, entre otras.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas