Gracias a su modelo de atención para los clientes de 60 años en adelante, el cual prioriza el servicio personalizado y su seguridad, Santander México recibió la Insignia de Inclusión a Adultos Mayores otorgada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
La entrega de esta insignia encabezada por Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef y Felipe García Ascencio, director general de Santander México, tiene como fin incentivar la inclusión financiera de las personas adultas mayores, adoptando los 10 principios básicos en el sector financiero creadas por la Condusef para proporcionar una mejor atención a esta población.
Durante el evento, Felipe García Ascencio, destacó que la institución financiera a la que él representa pone al cliente siempre al centro. “Hemos implementado más de 20 iniciativas para fortalecer nuestro modelo de atención a las personas adultas mayores, quienes son clientes de arraigo y con antigüedad dentro del banco, enfocadas en darles la mejor experiencia, cuidando su seguridad sobre todo en la parte digital e impulsando su educación financiera; capacitamos a más de 17 mil colaboradores y ajustamos algunos procesos y servicios para apoyar a estos clientes con una atención digna, incluso reconociendo aspectos como una huella digital débil; y pusimos especial cuidado en la seguridad para evitar que sean objeto de fraudes”.
Por su parte, Oscar Rosado Jiménez, señaló que mejorar la atención de las personas adultas mayores en el sector financiero es una responsabilidad que tienen todos los integrantes de dicho sector.