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Reanuda Condusef la atención a usuarios sin necesidad de agendar una cita

Fernando Castilla | 02/05/2023 | 13:53
Fernando Castilla
02/05/2023 | 13:53

A partir de hoy la Condusef abre sus puertas nuevamente para atender a los usuarios de servicios financieros sin la necesidad de haber agendado una cita. No obstante, si alguien desea seguir utilizando el sistema de citas, éste seguirá disponible.

Con motivo de la normalización de actividades presenciales luego de la pandemia por Covid, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), anunció que a partir de hoy (miércoles 2 de mayo) abre sus puertas nuevamente para atender a los usuarios de servicios financieros sin la necesidad de haber agendado una cita.

No obstante, si alguien desea seguir utilizando el sistema de citas, éste seguirá disponible para agendar el día y hora de su preferencia, sin la necesidad de hacer filas o esperar turno.

Cabe recordar que dicho servicio se habilitó a fin de que las personas usuarias de productos y servicios financieros pudieran programar su cita. En aquel momento, esta disposición aplicaba por excepción para los casos no contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien, cuando se tratara de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta).

Distintos canales de atención a distancia

  • El Portal de Queja Electrónica
  • El Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), para quejas por malas prácticas de cobro.
  • El Registro de Usuarios que no desean recibir información publicitaria de productos y servicios financieros (REUS).
  • Dos servicios que permiten a posibles beneficiarios de seguros de vida (SIAV-Vida) o de cuentas de depósito en instituciones bancarias (BCD), facilitar su búsqueda, cuando un familiar fallece, pero no están seguros dónde podría estar ubicado el producto, esto es, con qué institución el titular tenía contratado su producto.
  • El procedimiento de Audiencia de Conciliación a través de conferencia telefónica (COT), con lo que se evita el traslado a las oficinas de la Comisión para tener una audiencia presencial.

La Condusef hace énfasis en que todos los trámites son completamente gratuitos y no es necesario contar con un gestor o representante para realizarlos.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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