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¿Qué tipo de crédito te conviene más?

Fernando Castilla | 21/03/2022 | 14:04
Fernando Castilla
21/03/2022 | 14:04

Una de las reglas básicas antes de tomar un crédito es saber para qué se va a utilizar. Dependiendo de la necesidad que se tenga y del plazo para pagar, dependerá qué tipo de crédito necesitas.

Un crédito bien utilizado puede ser tu mejor amigo, así como el crédito mal utilizado puede ser lo contrario. Por ello, te decimos qué tipo de crédito te conviene más entre el personal, el de nómina o la tarjeta de crédito.

Préstamo personal

Actualmente existen diferentes alternativas para conseguir un préstamo personal; una de ellas y la más tradicional es a través de los bancos, pero también hay otras opciones con requisitos más flexibles como pueden ser los créditos con descuento vía nómina.

Cada persona puede obtener más de un préstamo personal, dependerá de la capacidad de pago e historial crediticio si estos son aprobados.

EL DATO: Los créditos de corto plazo son buenos cuando se tiene una urgencia. (préstamo personal o de nómina).

Préstamo de nómina

El préstamo de nómina como el personal son muy parecidos. El de nómina te lo otorga el banco donde recibes tu salario a diferencia del personal que lo puedes solicitar en cualquier institución financiera.

En bancos como BBVA el crédito de nómina tiene plazos de entre tres a 72 meses, con una tasa de interés y pagos fijos durante la vigencia del préstamo. Antes de solicitar cualquier tipo de crédito asegúrate de checar cuál es la tasa de interés que más te conviene para pagar menos.

Tarjeta de crédito

Contar con una tarjeta de crédito puede representar muchos beneficios, siempre y cuando se utilice de manera responsable. Hoy en día existen diversas opciones a las tradicionales como pueden ser las departamentales, entre otras.  Si una persona hace un buen uso de su crédito y no gasta más de lo que puede pagar, la tarjeta puede administrarte hasta por 50 días. 

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a ver la entrevista que tuvimos con Mauricio Pallares, director de Educación Financiera y Marketing de BBVA. AQUÍ.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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