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Personalización en pagos, clave para las ventas en línea en esta temporada de ofertas

Fernando Castilla | 09/11/2023 | 13:17
Fernando Castilla
09/11/2023 | 13:17

Con la temporada de rebajas y descuentos como el Buen Fin, Black Friday y el Cyber Monday a la vuelta de la esquina, la seguridad de datos y transacciones en línea son fundamentales para el éxito de un negocio.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la omnicanalidad entre compradores digitales pasó del 72% en 2021 al 84% durante 2022Dicho crecimiento, es resultado de que cada vez son más los usuarios que encuentran ventajas y beneficios al comprar en línea; pero también es consecuencia de que los negocios han entendido la importancia de brindar seguridad y confianza durante la experiencia de compra a los consumidores.

Con la temporada de rebajas y descuentos como el Buen Fin, Black Friday y el Cyber Monday a la vuelta de la esquina, la seguridad de datos y transacciones en línea son fundamentales para el éxito de un negocio.

Por este motivo, Tiendanube, plataforma líder en e-commerce y Kaspersky, empresa global de ciberseguridad, unen sus fuerzas para ayudar a que las mipymes brinden confianza y seguridad a sus clientes.

Según Tiendanube, lo más recomendable en esta época de ventas para los negocios, es contar con personalización en pagos, es decir, ofrecer varias opciones para que el usuario sea quien decida cómo le queda más fácil pagar y con qué método se siente más cómodo y familiarizado por experiencias pasadas, incluidos pago contra entrega, pago en efectivo en tiendas de conveniencia, o bien, integraciones de pago reconocidas, las cuales además garantizan que los negocios que las utilicen pasaron ya por un filtro de seguridad en donde demuestran que están constituidos como empresa y a su vez tienen un representante legal a cargo; al tiempo que las empresas que las proporcionan cuentan con programas de protección para los compradores y vendedores.

Seguridad de datos y transacciones en línea

Los expertos de Kaspersky recomiendan a los emprendedores buscar opciones de soluciones de seguridad desarrolladas específicamente para mipymes, ya que éstas ofrecen funcionalidades para este tipo de empresas con una interesante relación costo-beneficio. De hecho, en 2022, los especialistas de la compañía detectaron un crecimiento significativo en el número de ataques dirigidos a las pequeñas y medianas empresas, donde México lideró la región con el mayor número de ataques registrados.

Para esta jornada de ofertas, tanto Tiendanube como Kaspersky, brindan consejos para que cualquier negocio pueda ser parte de esta temporada de ventas de manera segura:

  • Métodos de pago: Al tener variedad en métodos de pago habilitados con PayPal, Mercado Pago, entre otros se puede transmitir la seguridad de que el pago recae en un intermediario reconocido y que puede responder por el dinero ante cualquier situación.
  • Aplicaciones de Marketing: Permiten mostrar “reviews” u opiniones de clientes que previamente compraron un producto y tuvieron una experiencia positiva.
  • Aplicaciones de Comunicación: Los negocios pueden tener un chat 24/7 para responder dudas o inquietudes de los compradores en tiempo real. 
  • Educar a empleados y clientes: Reconocer correos electrónicos o sitios web de phishing. El bajo conocimiento en ciberseguridad entre el personal de la empresa puede provocar la interrupción de procesos comerciales y la pérdida de datos. No se puede olvidar que los ciberdelincuentes pueden apoderarse de correos, redes sociales, entre otros, y ejecutar acciones maliciosas en el nombre de la marca.
  • Advertir a los clientes: Estar siempre alerta cuando reciben correos o mensajes y de corroborar cualquier oferta extraña con el sitio oficial. Sectores especialmente delicados, como el financiero, son los que más atraen a los ciberdelincuentes que buscan el rédito económico.

Para Fabio Assolini, director de Análisis e Investigación para América Latina en Kaspersky, las mipymes y los emprendedores han experimentado una importante digitalización, participando en el comercio electrónico y atrayendo cada vez más consumidores, sobre todo en temporadas de ofertas. “Desafortunadamente, en el sector aún existe la falsa creencia de que la ciberseguridad es demasiado complicada cuando no lo es. Estos elementos han convertido a los pequeños negocios, así como a su información financiera y confidencial en objetivo de las ciberamenazas. Por eso, es tan importante que estén alerta y sepan cómo protegerse”.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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