¿Sabías que tener un seguro de auto es obligatorio? Desde el 2019, contar con un seguro de auto de responsabilidad civil (cobertura básica), se volvió un requisito obligatorio para todos los propietarios o conductores del país, sin importar el tipo de vehículo, antigüedad, marca o el uso que le den.
Sin embargo, la mayoría de los automóviles no están protegidos ante algún incidente o percance vial debido a la baja contratación de seguros, en gran parte, gracias al desconocimiento sobre los diferentes tipos de pólizas que existen en el mercado.
Una de las razones de la baja contratación de seguros para autos en México, se debe principalmente al desconocimiento sobre los diferentes tipos de pólizas que existen en el mercado.
EL DATO: De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 3 de cada 10 vehículos en México se encuentran asegurados.
Un seguro es fundamental, no sólo para cumplir con la ley y evitar multas, sino porque es la única forma de proteger el patrimonio que representa un auto. Para ello, Hablemos de Dinero te da tres consejos para que ahorres al momento de contratar una póliza.
En el mercado, generalmente se comercializan cuatro tipos de seguros para auto:
Cobertura básica (responsabilidad civil).
Cobertura limitada (protección contra robo).
Cobertura amplia (robo y daños materiales).
Cobertura amplia plus (protección total y beneficios adicionales).