¿Quieres pagar menos de Internet y otros servicios? La clave está en conocer cuánto consumes.
La plataforma Conozco mi Consumo permite a los usuarios elegir su perfil de consumo, calcular y comparar esquemas, planes y paquetes que ofrecen los distintos operadores. Dicha herramienta, integra todo el ecosistema de servicios que podemos encontrar como usuarios, además, se puede buscar por municipio toda la oferta disponible.
En tanto, el sistema Soy Usuario es un medio de preconciliación, donde tu inconformidad será enviada directamente al proveedor de servicios. Ayuda también a monitorear de manera conjunta con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
EL DATO: “En telefonía móvil se ha detectado que el sector más vulnerable son los que realizan las clásicas recargas de cincuenta, cien o más pesos”.
Utilizar este tipo de herramientas nos va a ayudar no solo a tomar mejores decisiones, sino también a evitar contratar servicios que no necesitamos o planes tarifarios que sean excesivos para nuestro bolsillo.
Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a ver la entrevista que tuvimos con Alfonso Hernández Maya, titular de la Coordinación General de Política del Usuario del IFT. AQUÍ.