loader
Foto

Nuevas generaciones buscan invertir en empresas sustentables: Flink

Fernando Castilla | 28/06/2023 | 11:57
Fernando Castilla
28/06/2023 | 11:57

Para Diego Alberto Martínez, experto en análisis y planeación financiera en Flink, las nuevas generaciones están demostrando que es posible obtener beneficios financieros y motivar a las compañías a generar un impacto positivo en el medio ambiente.

De acuerdo con Flink (app financiera especializada en inversiones) las empresas tradicionales o aquellas que siguen teniendo un modelo de negocio sin impacto positivo en el entorno, están dejando de ser atractivas para las nuevas generaciones de inversionistas.

En este sentido, Diego Alberto Martínez, experto en análisis y planeación financiera en Flink, indicó que anteriormente, la prioridad de los inversores era adquirir acciones en grandes compañías para aumentar su poder adquisitivo; pero que actualmente, las nuevas generaciones están buscando un enfoque en el que puedan fusionar sus valores, con sus decisiones financieras.

“El mercado bursátil está cambiando, cada vez somos más los inversionistas que estamos comprometidos con el planeta, por ello, buscamos opciones de inversión sostenible, empresas que tengan clara una línea de responsabilidad social”, destacó el especialista.

EL DATO: De acuerdo con First Insight, 62% de los consumidores que pertenecen a la Generación Z y Generación Y, prefieren invertir en compañías que tengan prácticas sustentables.

Para Diego Alberto Martínez, a medida que más jóvenes se sumen al mundo bursátil, se espera que el enfoque de las inversiones con propósito continúe creciendo y transformando el panorama financiero.

A continuación, el experto en análisis y planeación financiera en Flink, destaca cuatro puntos por los que los jóvenes están dedicando su atención para decidir en qué invertir:

  • Cumplimiento de criterios ambientales, sociales y buen gobierno: Los inversionistas buscan empresas que se preocupan por esos tres grandes temas, mismos que deben estar en sus programas internos y externos; donde destacan el reciclaje, la prevención de la contaminación, la diversidad en sus equipos, las garantías de equidad e igualdad en sus políticas, entre otras.
  • Transparencia: Los estados financieros ya no son lo único que importa, sino también los aspectos sociales y medioambientales en su modelo de negocio; pero especialmente la transparencia, ya que los inversionistas desean tener una comprensión clara de cómo su dinero está contribuyendo al cambio positivo.
  • Ética empresarial: Para los nuevos inversores, ya no solo basta con el Storytelling de una compañía, sino también el Storydoing, donde la gente pueda ver que la empresa realmente está implementando las acciones que comunican; y mejor aún, el Storybeing donde demuestra que vive con esos valores dentro de su filosofía empresarial.
  • Empresas responsables con la comunidad: Los nuevos inversionistas desean que las compañías en las que invierten sean conscientes de que sus actividades empresariales pueden estar generando problemas en el lugar donde las desarrollan, para esto, las opciones que buscan son aquellas que tengan programas y proyectos comunitarios que resarzan estos efectos secundarios.

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas