De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las mujeres emprendedoras en México, son propietarias del 36.6% de los establecimientos micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros. De ellas, sólo 13 de cada cien tienen acceso a un crédito para sus emprendimientos.
Por ello, HSBC México lanza “Mujeres al mundo”, una oferta integral de servicios financieros enfocada a mujeres emprendedoras y líderes de empresas, que busca crear una comunidad de negocios la cual permita a sus integrantes impulsar sus diferentes proyectos.
EL DATO: “Mujeres al mundo” es un programa creado en HSBC Argentina, el cual, ha trascendido fronteras y se ha expandido a otros países como Uruguay y ahora a México.
La oferta integral se compone de distintos productos y servicios:
Para Dalila Gutiérrez, directora de Banca de Negocios e Inversiones y Seguros de HSBC México, “Mujeres al mundo” busca que más empresarias puedan acceder a mejores condiciones de financiamiento, pero también a más redes de contacto y herramientas digitales para hacer crecer su negocio, incorporando nuevos medios de pago y medios para realizar sus ventas.
“El traer a México este programa y adaptarlo a las necesidades del país es una oportunidad de contribuir con servicios que atienden las necesidades financieras de la mujer, en sintonía con nuestro objetivo de fomentar servicios con perspectiva de género”, destacó la directiva.