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La experiencia del usuario, nuevo reto para las empresas

Marianne Weber | 04/07/2022 | 01:15
Marianne Weber
04/07/2022 | 01:15

En el mundo digital de hoy en día, las expectativas de las personas que usan e interactúan con las empresas, son cada vez más altas y seguirán aumentando. A medida que los clientes comenzaron a depender en gran medida de los servicios en línea, la industria también recurrió a innovar sus servicios como un movimiento para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El nuevo consumidor, no solo modificó la demanda de productos sino también su manera de adquirirlos, de allí que las empresas deben confiar en modelos digitales para atraer y retener clientes. ¿Cuántas veces recargará una página web o volverá a agregar algo a su carrito de compras en línea antes de sentirse frustrado y probar un sitio diferente? Las empresas tienen como máximo unos segundos para proporcionar a los clientes potenciales experiencias digitales de calidad.

En el corto plazo, las entidades financieras, que no coloquen al cliente en el centro de su accionar, verán a estos últimos pasarse a la competencia. Crear la experiencia adecuada para el usuario entendiendo sus necesidades, impulsa la innovación y en última instancia el éxito de la empresa.

Si bien sabemos hoy que la experiencia de usuario es cada vez más una pieza fundamental en las empresas en la que su apuesta es la fidelización de clientes y la satisfacción de los mismos, hay un punto clave en la evolución y madurez natural de esta práctica y es el uso de datos digitales.

En su uso e interpretación podemos entender el comportamiento de los usuarios en cada uno de los activos digitales de las marcas y poder así como valorar su experiencia de usuario como un catalizador, no solo de la lealtad de sus clientes, sino también de sus ventas.

¿Mejorar la experiencia de mis usuarios vende? Claro que sí, y es cada vez más preciso poder hacer mediciones de la atribución de esta inversión directamente en las ventas de las marcas.

Por ello, cada vez es más importante utilizar datos digitales en cada esfuerzo de mejorar la experiencia de usuario. Sin datos digitales nos quedaremos a la mitad del camino en la explotación del verdadero potencial del entendimiento del usuario final.

Es importante señalar que desde el punto de vista de negocio y/o vista del cliente, el comportamiento y optimización de la experiencia, inversión y retorno de inversión, no podría medirse sin considerar el contexto y las distintas métricas que juegan parte de todo el ecosistema.

Marianne Weber
Autor: Marianne Weber

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