Para Mark McCombe, director corporativo de clientes de BlackRock, a partir de la pandemia los inversionistas han tenido que buscar nuevas opciones con el objetivo de aumentar sus portafolios, siendo una elección las inversiones alternativas.
En el marco de su ponencia “Imaginando el futuro de las inversiones” en la Convención Digital Amafore 2021, el directivo señaló que uno de los principales temas a discutir actualmente por parte de los inversionistas es el cómo se encuentran los mercados, además de la inflación.
“Existe un miedo a quedarse fuera por parte de los individuos y las empresas, es por eso que buscan diversificar sus inversiones. La razón por las que estas se llaman alternativas es porque no son tan líquidas como activos clásicos que se pueden retirar rápidamente. Son a más largo plazo”.
Por último, McCombe destacó que algunos inversionistas alrededor del mundo se han dado cuenta de las oportunidades que las crisis (como la de la pandemia) traen y han tenido una reasignación positiva de activos en sus portafolios tomando en cuenta diferentes escenarios de riesgos, enfocándose en colocar sus activos en negocios más resilientes.