Con diversas herramientas como el simulador de pensiones, un blog de educación financiera y el rediseño de sus estados de cuenta; Afore Coppel está transformando sus canales de atención con el objetivo de impulsar las finanzas personales de las más de 14 millones de personas que tienen su cuenta en dicha administradora de fondos para el retiro.
En conferencia de prensa, Juan Manuel Valle, director general de Afore Coppel, destacó los cambios que se han venido implementando, así como los retos a los que se enfrentan los trabajadores en el ahorro para su retiro.
Canal físico: Módulos en tiendas Coppel.
Canales digitales: App Afore Móvil y Afore Web, Whatsapp Coppel, correo electrónico y página web www.aforecoppel.com la cual se rediseñó para mejorar la experiencia de los clientes a través de una nueva imagen y mejor contenido.
Canal remoto: Centro de Atención Telefónica / Unidad de Atención Especializada.
Esta herramienta la cual fue presentada hace un mes, permite a las personas realizar proyecciones para conocer el monto estimado de ahorro para su retiro, así como la pensión que podrían obtener. Se estima que, para su primer año de funcionamiento, más de un millón de trabajadores hagan uso del simulador.
Para realizar tu cálculo, puedes encontrar el simulador en la página web: https://aforecoppel.com/simulador-de-pensiones
40% de los activos están invertidos entre deuda y acciones de empresas que cotizan en bolsa.
En el último año, la asignación de activos alternativos creció 76.6% vs. 4.6% de la industria.
Implementación del sistema más sofisticado para la administración de activos en el mundo (Aladdin, de Blackrock), herramienta que permite operar de manera más eficiente, tener un portafolio más sofisticado y robusto, y ampliar las posibilidades para los clientes.
Además, se reforzó la estructura de las áreas involucradas en el proceso de inversión de las Siefore, logrando un mayor nivel de especialización que fortalezca los tramos de control en beneficio del interés de los afiliados a la Afore.
A través de estrategias informativas y formativas, Afore Coppel busca que sus clientes conozcan el estado de sus finanzas, tomando decisiones para mejorar u optimizar su salud financiera a través de temas como el ahorro para el retiro, ingresos y gastos, cómo hacer un presupuesto, crédito y deudas y previsión de riesgos.
El rediseño busca que el estado de cuenta sea de fácil lectura para los clientes y se perciba como un documento innovador y atractivo visualmente, con información de valor que los estimule a mejorar su situación de retiro.