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Impulsar la salud financiera de sus clientes, objetivo de Afore Coppel

Fernando Castilla | 12/10/2023 | 14:36
Fernando Castilla
12/10/2023 | 14:36

A través de una transformación en sus canales de atención, en mejorar su estrategia de inversión y en darle un mayor enfoque a la cultura financiera; Afore Coppel pone en el centro a sus más de 14 millones de cuentas.

Con diversas herramientas como el simulador de pensiones, un blog de educación financiera y el rediseño de sus estados de cuenta; Afore Coppel está transformando sus canales de atención con el objetivo de impulsar las finanzas personales de las más de 14 millones de personas que tienen su cuenta en dicha administradora de fondos para el retiro.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Valle, director general de Afore Coppel, destacó los cambios que se han venido implementando, así como los retos a los que se enfrentan los trabajadores en el ahorro para su retiro.

Canales de atención

Canal físico: Módulos en tiendas Coppel.

  • Atención en tiendas: Módulos de servicio atendidos por asesores previsionales en donde se ofrecen servicios de registro, traspaso y atención a los clientes en más de 600 tiendas en 340 ciudades.
  • Kiosko digital: Módulo de autoservicio donde asesores asisten a los clientes al momento de realizar diversos servicios como: conformación de expediente de ID, expediente biométrico, así como otros servicios a través de App Afore Móvil o Afore Web en más de 354 tiendas con kiosko en 216 ciudades.
  • Acompañamiento digital: Acompañamiento para clientes que requieran algún servicio disponible en App Afore Móvil en más de 85 tiendas con asesor digital en 76 ciudades.

Canales digitales: App Afore Móvil y Afore Web, Whatsapp Coppel, correo electrónico y página web www.aforecoppel.com la cual se rediseñó para mejorar la experiencia de los clientes a través de una nueva imagen y mejor contenido.

Canal remoto: Centro de Atención Telefónica / Unidad de Atención Especializada.

Simulador de pensiones

Esta herramienta la cual fue presentada hace un mes, permite a las personas realizar proyecciones para conocer el monto estimado de ahorro para su retiro, así como la pensión que podrían obtener. Se estima que, para su primer año de funcionamiento, más de un millón de trabajadores hagan uso del simulador.

Para realizar tu cálculo, puedes encontrar el simulador en la página web: https://aforecoppel.com/simulador-de-pensiones  

Estrategia de inversiones

40% de los activos están invertidos entre deuda y acciones de empresas que cotizan en bolsa.

En el último año, la asignación de activos alternativos creció 76.6% vs. 4.6% de la industria.

Implementación del sistema más sofisticado para la administración de activos en el mundo (Aladdin, de Blackrock), herramienta que permite operar de manera más eficiente, tener un portafolio más sofisticado y robusto, y ampliar las posibilidades para los clientes.

Además, se reforzó la estructura de las áreas involucradas en el proceso de inversión de las Siefore, logrando un mayor nivel de especialización que fortalezca los tramos de control en beneficio del interés de los afiliados a la Afore.

Blog de educación financiera

A través de estrategias informativas y formativas, Afore Coppel busca que sus clientes conozcan el estado de sus finanzas, tomando decisiones para mejorar u optimizar su salud financiera a través de temas como el ahorro para el retiro, ingresos y gastos, cómo hacer un presupuesto, crédito y deudas y previsión de riesgos.

Nuevo estado de cuenta

El rediseño busca que el estado de cuenta sea de fácil lectura para los clientes y se perciba como un documento innovador y atractivo visualmente, con información de valor que los estimule a mejorar su situación de retiro.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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