loader
Foto

Impacto Nu, más allá de la inclusión financiera

Fernando Castilla | 25/01/2024 | 19:05
Fernando Castilla
25/01/2024 | 19:05

A través de un estudio, Nu México pudo conocer a detalle los efectos que trae a sus usuarios el acceso a productos de ahorro y crédito en múltiples aspectos, que van más allá de solo mejorar el saldo en su cuenta.

Luego de cuatro años de presencia en nuestro país y más de cuatro millones de clientes, Nu México realizó el estudio “Impacto Nu” para conocer a detalle los efectos que trae a sus usuarios el acceso a productos de ahorro y crédito en múltiples aspectos, que van más allá de solo mejorar el saldo en su cuenta.

Para conocer los resultados, la empresa de finanzas digitales realizó una encuesta a más de mil de sus clientes y así saber el efecto que tienen sus productos y servicios financieros en sus vidas.

“Impacto Nu” arrojó los siguientes resultados

  • 92% de los encuestados han experimentado mejoras en sus vidas, más allá de lo económico.
  • 37% mejoras en sus condiciones de vida.
  • 36% mejoras en su situación familiar.
  • 27% mejoras en relación con la salud.
  • 24% mejoras en percepción de seguridad.

Los clientes que declararon beneficios en sus condiciones de vida lo evidenciaron en la posibilidad de cubrir gastos cotidianos de forma más planificada, en compras grandes como la adquisición de muebles y electrodomésticos, y en la realización de mejoras en el hogar, demostrando así la influencia positiva en su día a día. Particularmente, el acceso al crédito ha actuado como un impulsor clave para el apoyo familiar en momentos complejos, como enfermedades e imprevistos, y también para el fortalecimiento de los lazos afectivos, porque les permite participar más en actividades y eventos familiares.

Para los que manifestaron mejoras en la dimensión salud, el mayor beneficio fue el bienestar emocional y mental. Poder contar con liquidez 24/7 como lo permite la Cuenta Nu, tener la capacidad de organizar sus finanzas, el obtener rendimiento por su dinero y el tener financiamiento disponible ayuda a aliviar la ansiedad y estrés financiero, un mal que afecta a la mitad de los mexicanos.

Finalmente, los clientes que resaltaron mejoras en términos de seguridad expresaron sentirse protegidos ante intentos de fraude y cargos no autorizados, evidenciando la confianza que perciben de los servicios financieros digitales. Esta sensación de seguridad se fundamenta en la combinación de avanzadas medidas de protección implementadas por Nu como la autenticación biométrica, doble verificación, machine learning para identificar transacciones fraudulentas, la posibilidad de crear y eliminar tarjetas virtuales para reducir la exposición de información sensible, entre otras características, que buscan generar un entorno seguro y confiable para los clientes.

De acuerdo con Canales, director general de Nu México, la compañía morada es la puerta de entrada al sistema financiero. “Nu México ofrece más que acceso a productos de calidad, el 92% de los encuestados ha experimentado mejoras en al menos dos aspectos de su vida que van más allá de lo económico, como la salud y las relaciones familiares. Esta información nos ayuda a seguir diseñando productos pensados en las necesidades reales de nuestros clientes”.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas