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Hot Sale provoca alza de 6.8% en consumo durante junio

Fernando Castilla | 13/07/2023 | 09:02
Fernando Castilla
13/07/2023 | 09:02

De acuerdo con el Indicador de Consumo Big Data BBVA Research, el consumo privado continuará hacia adelante impulsado por el ingreso disponible de los hogares, las mejoras en salario real y el empleo formal.

El Indicador de Consumo Big Data BBVA Research, reportó en el mes de junio un crecimiento del 6.8% ante la realización de la semana de descuentos Hot Sale en el que el comportamiento del gasto se vio impulsado por el crecimiento del segmento de bienes que también aumentó 9.2%.

Con el dato de junio, el crecimiento del gasto privado efectuado en terminales punto de venta registró un crecimiento del 4.6% durante el segundo trimestre del año, vs 6.6% el trimestre previo.

De acuerdo con los especialistas, se prevé que el consumo privado continué mostrando resiliencia hacia adelante impulsado por las ganancias en el ingreso disponible de los hogares, ante las mejoras en salario real y empleo formal registradas desde la segunda mitad de 2022, a lo que se suma la recuperación del crédito al consumo y los datos positivos de remesas.

Por otra parte, dentro del segmento de servicios el consumo en restaurantes creció 5.8%, tras la contracción registrada en mayo, mientras que el gasto en hoteles cayó 0.6%, alcanzando su menor nivel desde diciembre de 2022.

El gasto en servicios de entretenimiento por su parte, mostró una reducción del 4.5%, su segunda caída en lo que va del año. En cuanto al gasto por tipo de establecimiento, el consumo en línea creció 22.7%, su mayor variación desde su repunte en mayo de 2020. Por su parte, el gasto en establecimientos físicos creció 6.2%, alcanzando su nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

Aumenta participación de personas no bancarizadas

Un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destacó que durante el Hot Sale se observó una tendencia al alza de participantes no bancarizados en comparación con la edición del 2022; a pesar de que todavía el 94% de quienes realizan compras durante la campaña de venta en línea tienen una cuenta bancaria.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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