loader
Foto

¡Golpe avisa!

Adolfo Ruiz Guzmán | 03/10/2022 | 09:00
Adolfo Ruiz Guzmán
03/10/2022 | 09:00

Hoy es un reto circular por las calles, las personas son más imprudentes para conducir y se ha perdido la cultura vial. Muchos conductores no utilizan las direccionales - les prometo que no les sube el recibo de la luz si las activan - no respetan los límites de velocidad entre otras cosas; ello es un detonador de accidentes que pueden perjudicar la integridad de los ocupantes, del vehículo o del patrimonio.

Para mitigar esos daños puedes adquirir una cobertura llamada seguro de auto y es una protección amparada bajo una póliza, para que en el caso de un incidente relacionado con el vehículo se hagan efectivas las condiciones contratadas.

Son muchas opciones y modalidades con las que puedes armar tu seguro, estas coberturas van desde las más básicas hasta las más completas, generalmente se les conoce como responsabilidad civil, limitada y amplia

En las carreteras de México, desde 2019, es obligatorio contar con un seguro básico, este solo cubre la responsabilidad civil del conductor o propietario del vehículo en caso de perjudicar a un tercero, ojo, no contempla tus daños, asistencia vial o gastos legales.

La cobertura limitada o básica responde por los desperfectos a terceros y el robo del vehículo que está amparado por la póliza. Al igual que el anterior, no responde por tus desperfectos, asistencias o asuntos legales.

Finalmente, la amplia, es la mayor cobertura que puedes adquirir, a lo anterior se incluye la pérdida total o parcial del vehículo, asistencias en el camino, gastos médicos de los ocupantes, gastos legales y muchas otras cosas que puedes agregar.

Evita salir perjudicado por el golpe avisa, recuerda, el contar con un seguro lo haces esperando nunca usarlo, pero es mejor tenerlo en caso dado, ello te permitirá proteger lo que has construido con tanto trabajo.

 

Adolfo Ruiz Guzmán
Autor: Adolfo Ruiz Guzmán

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas