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Flores y accesorios personales entre los productos con mayor número de ventas el Día de las Madres; mexicanos planean destinar 3,200 pesos

Fernando Castilla | 08/05/2023 | 13:26
Fernando Castilla
08/05/2023 | 13:26

De acuerdo con un reporte elaborado por el Tec de Monterrey, 75% de las personas encuestadas piensa hacer sus compras en línea, 61% indicó que cubrirá el gasto con ahorros y solo el 17% planea utilizar tarjeta de crédito.

Para conocer las principales tendencias de consumo en el Día de las Madres, el Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey elaboró un reporte con resultados obtenidos a partir de un sondeo realizado a más de 500 personas.

El estudio “Pulso del Consumidor Mexicano. Comportamiento de Compra para el Día de las Madres 2023”, destacó que 75% de las personas encuestadas piensa hacer sus compras en línea, 61% indicó que cubrirá el gasto con ahorros y solo el 17% planea utilizar tarjeta de crédito.

Principales tendencias de consumo

De acuerdo con los resultados, las flores son la categoría de productos que será más comprada en México en torno a esta fecha, en términos de la intención de las personas encuestadas. Les siguen los accesorios personales como bolsas, lentes y maquillaje, así como ropa, perfumes y calzado.

Para María Lucila Osorio, directora del Centro de Comercio Detallista y coautora del reporte, en busca de que los comerciantes estén debidamente preparados y puedan aprovechar plenamente la derrama económica generada durante la festividad, el centro se enfoca en la generación y divulgación de conocimientos y mejores prácticas.

¿Qué pueden hacer los comercios detallistas para prepararse mejor para estas festividades?

  • Considerar los promedios de gasto de las y los consumidores mexicanos para el Día de las Madres: Los mexicanos suelen gastar grandes cantidades de dinero para demostrar su amor y agradecimiento a sus madres. El gasto promedio destinado a la compra de regalos obtenido en este sondeo resultó en 3,200 pesos. Esto sin duda está influido por las condiciones económicas y por el nivel de optimismo de quien consume.
  • Pocas compras anticipadas: A diferencia de las compras navideñas que se adelantan con promociones como el Buen Fin, el Día de las Madres no motiva a los mexicanos a realizar compras con anticipación. Sería conveniente considerar la implementación de algún programa promocional con el fin de estimular la anticipación de compras entre los consumidores.
  • Compras en canales digitales: En particular, los canales digitales se presentan como una alternativa favorable para la compra de regalos al no requerir la realización de pruebas en persona y posibilitar la entrega directa al destinatario.
  • Categorías más buscadas: En cuanto a los regalos, las personas encuestadas manifiestan interés principalmente por flores, accesorios personales, ropa, perfumes y calzado.

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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