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Estos son los bancos que mejor atendieron las quejas de sus clientes

Fernando Castilla | 11/03/2023 | 09:00
Fernando Castilla
11/03/2023 | 09:00

Durante 2022 las instituciones financieras que tuvieron mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron BBVA 44%, BanCoppel 39% y Santander 37%. Los productos más reclamados fueron tarjeta de crédito y débito.

El año pasado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), atendió más de 84 mil reclamaciones dirigidas a los bancos. Los productos más reclamados fueron la tarjeta de crédito (27%), tarjeta de débito (24%) y cuenta de ahorro (9%).

De acuerdo con el Índice de reclamación de la Condusef, las instituciones con mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron BBVA México (44%), BanCoppel (39%), Santander México (37%), Inbursa (36%) y HSBC (36%).

Las principales causas de reclamación durante este periodo fueron:

  • Consumos no reconocidos (20%)
  • Transferencia electrónica no reconocida (15%)
  • Cargos no reconocidos en la cuenta (7%) 
  • Pago o depósito no aplicado total o parcialmente al producto o servicio (5%)
  • Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el usuario (4%)

Por otro lado, los bancos que recibieron más reclamaciones fueron Citibanamex (23%), BBVA México (19%), Banorte (14%), Banco Azteca (12%) y Santander México (11%).

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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