Con alusión al Día Internacional de la Felicidad nos dimos a la tarea de tratar de identificar las causas o razones por las cuales los seres humanos podrían definir la felicidad con tener el bolsillo lleno.
Ahora bien, te preguntamos: ¿Crees que el dinero compra la felicidad? Si aún estás confundido con las conclusiones que se han obtenido en ciertos estudios psicológicos (que aseguran varios que el dinero proporciona bienestar, así como sensación de control sobre su vida a las personas), te decimos cuáles son aquellas situaciones en las que el dinero te hace sentir bienestar:
1.- Salud
Tu felicidad y bienestar emocional aumenta cuando puedes pagar una consulta médica o un estudio médico para ti o una persona que amas.
2.- Educación
En ocasiones acceder a una escuela o a un curso específico te da mayores opciones de conocimiento, lo cual puede abrirte muchas puertas en el mundo profesional.
3.- Familia
Si bien tratas de darle lo mejor a tus familia, el poder consentirlos, llevarlos a un restaurante o al cine te puede dar una satisfacción de felicidad profunda.
4.- Pareja
No vamos a negar que cuando uno empieza una relación quisieras darle muchos regalos, entre los que destacan flores o chocolates para demostrar tu amor; pero conforme la relación se vuelve más sólida, el saber que puedes apoyar no sólo emocionalmente, sino económicamente si tu pareja lo necesita da una tranquilidad invaluable.
5.- Viajes
Dicen por ahí que viajar es abrir nuevos horizontes y a su vez darte una sensación de felicidad profunda. ¿Quién de ustedes no moriría por conocer el mundo entero?
Cuéntanos, ¿en qué otros momentos el dinero te ha hecho sentir feliz?