De acuerdo con los expertos, el Data Driven es un concepto estratégico que se puede aplicar a cualquier negocio. En la práctica, significa tomar decisiones basadas en el análisis y la interpretación de datos. En general, este término puede traducirse como gestión basada en datos.
Este enfoque ha transformado la cultura en el mundo empresarial, pasando de un modelo en el que la experiencia era el factor principal a un nuevo y renovado modelo en el que lo primordial es el análisis de la información.
Para hablar sobre la importancia en la adopción de este tipo de herramientas, Prosa, el principal procesador de transacciones y servicios de pago en México, llevó a cabo el webinar DATA DRIVEN: optimizando la CX, en donde Marco Antonio Hernández Zepeda, Chief Data Officer de Prosa, destacó los retos y áreas de oportunidad para implementar el Data Driven en busca de optimizar la experiencia del cliente tanto en los métodos de pago, como para mejorar los resultados de las empresas y negocios.
Según información de Prosa, existen distintos factores para que las compañías, no importa su tamaño, puedan ser competitivas:
Por otra parte, el especialista señaló las perspectivas futuras de la industria de los medios de pago, y la relación de implementar el Data Driven.
Cómo conclusión, la información es uno de los activos más importantes de una empresa. Gracias a la tecnología, hoy las empresas pueden recabar y analizar una cantidad impresionante de datos sobre tus clientes. Transformar esos datos en información y esa información en conocimiento, permite a las compañías optimizar sus procesos para tomar decisiones de forma más efectiva y eficiente.
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