En los últimos cinco años, empresas como GNP Seguros han reportado que en su cartera de Gastos Médicos Individual se han atendido más de 33 mil casos por cáncer, por los cuales ha pagado más de 12 mil millones de pesos, lo que representa un costo promedio por caso de 375 mil pesos.
La compañía de seguros también informó que durante este mismo periodo, del total de casos atendidos, el mayor porcentaje corresponde a mujeres con un 63% en comparación con un 37% de casos de hombres.
De acuerdo con GNP, los tipos de cáncer que se presentaron con mayor frecuencia son cáncer de mama y cáncer de próstata, los cuales tienen un promedio de 2 a 3 años de atención.
EL DATO: El caso más caro pagado por GNP y que continúa en tratamiento tras poco más de 6 años, ha sido superior a los 93 mdp, el cual corresponde a un neuroblastoma.
En el Día Mundial contra el Cáncer, estaría bien recordar que adicional a contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores que te pueda brindar un respaldo financiero en caso de presentarse una enfermedad crónico-degenerativa y poder hacer frente a un tratamiento oportuno sin poner en riesgo tu patrimonio personal o familiar, también está la adopción de hábitos saludables para reducir riesgos, así como la revisión médica periódica.
Según cifras de The Global Cancer Observatory, durante 2020 en México, se presentaron más de 195 mil nuevos casos de cáncer, de los cuales el 54% de los diagnósticos fueron en mujeres y el 46% en hombres. De estos destaca que, el 28.2% de los nuevos casos en mujeres fue cáncer de mama, 8.9% del cuello uterino, de cáncer de tiroides 8.6% de los casos, 6.6% de colon y recto; mientras que, para los hombres, el cáncer de próstata representó el 29.9%, seguido de colon y recto (8.9%), estómago (5.2%) y pulmón (5.0%).