Más allá de los bancos tradicionales, hoy en día existen diversas opciones para escoger una tarjeta de crédito con requisitos más flexibles y mejores facilidades, en las cuales no necesitas historial crediticio y no te cobran comisión anual, entre otros beneficios.
De acuerdo con Joel Cortés, cofundador y director general de Kardmatch, lo ideal es que las personas tengan su primera cuenta bancaria cuando empiezan a recibir dinero, ya sea por su mesada o por los ingresos de sus primeros trabajos, y así iniciar su historial crediticio de una manera responsable.
“Existen tarjetas que las puedes solicitar desde los 16 años, sobre todo de empresas nuevas que están tratando de ganar clientes a las instituciones financieras tradicionales”, destacó Cortés.
Consideraciones para obtener tu primera tarjeta de crédito
Ingresos: Es muy importante que tu línea de crédito otorgada no sea mayor a los ingresos que percibes. Una tarjeta de crédito no es dinero adicional a tu ingreso mensual.
Pago Mínimo: El pago mínimo es un porcentaje del total de tu deuda, más las cuotas pendientes del mes.
Pago para no generar intereses: Al hacerlo, no te genera ningún cargo extra y solo pagas lo que compraste.
Revisa tu contrato: Es importante que conozcas las comisiones que te van a cobrar.
Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a ver la entrevista que tuvimos con Joel Cortés, cofundador y director general de Kardmatch. AQUÍ.