loader
Foto

¿Cómo saber mi situación crediticia si quiero un préstamo?

Wolfgang Erhardt | 27/03/2024 | 09:00
Wolfgang Erhardt
27/03/2024 | 09:00

Hay dos formas de conocer tu situación crediticia: el primero es Mi Score de Buró de Crédito que ilustra nuestro estado crediticio en un solo número. Esta cifra es dinámica que cambia mes a mes según la información que se va reportando dentro de nuestro historial crediticio (también conocido como Reporte de Crédito). El Mi Score puedes usarlo como lo hacen los otorgantes de crédito: para darte cuenta cómo está tu perfil crediticio de forma exprés.

Mi Score se ilustra en una especie de velocímetro en donde la puntuación más baja es de 413 puntos (color rojo, no satisfactorio) y la máxima es de 754 (color verde, excelente). Esta puntuación describe la probabilidad de que vayas a tener un atraso de pago de 90 días o más en el próximo año; a mayor puntuación menor es el riesgo.

Si no sabes el por qué tienes la puntuación que indica mi Score, las claves las puedes encontrar dentro de tu Reporte de Crédito Especial. Para mejorar la calidad de tu reporte, y por ende subir tu puntuación de Mi Score aconsejo:

1. Pagar por lo menos el mínimo y a tiempo en todos los créditos; si se tiene algún retraso aparte de ponerse al corriente hay que continuar con una racha positiva de pagos para que la tendencia de pago cambie claramente.

2. No consumir todas nuestras sus líneas de crédito: Si tienes tus tarjetas de crédito hasta el tope, o incluso sobregiradas, esto quiere decir que tendrá que destinar mayores recursos para pagarlas, dejando menos dinero disponible para hacerle frente a un nuevo financiamiento. Por ende, es importante no vivir de las tarjetas.

3. Mejorar la capacidad crediticia: En caso de que tenga créditos que no utilices puedes liquidarlos y cerrarlos para liberar capacidad crediticia.

4. No pidas créditos por todos lados en un lapso corto de tiempo: Cada vez que se solicita un crédito, esto se refleja en tu reporte; tener muchas consultas en poco tiempo, afecta la cifra de Mi Score porque quienes manejan bien sus créditos, no está buscando constantemente y por todos lados nuevos créditos.

Si requieres consejos específicos para ti, Buró de Crédito te ofrece gratis el servicio Tu Asesor en www.burodecredito.com.mx En esa misma página puedes también pedir tu Reporte de Crédito Especial con o sin tu Mi Score.

 

Wolfgang Erhardt
Autor: Wolfgang Erhardt

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas