Fenómenos como la inflación y la pandemia por covid acentuaron el hecho de que en cualquier momento puede cambiar la situación, y se necesiten recursos para hacer frente a cualquier imprevisto. Para eso, es importante contar con liquidez que tal vez con el sueldo de tu trabajo no alcances a cubrir; además, empezar a invertir también hará que logres tus metas financieras.
¿Pero, cómo comenzar a invertir?
Durante el panel “Cómo invertir en tiempos de crisis”, que se realizó como parte de las actividades de la 31 Convención de Aseguradores AMIS, expertos en el tema coincidieron que actualmente es más fácil empezar a invertir gracias a la tecnología, ya que, desde un teléfono inteligente, una tablet o desde tu computadora, ya puedes poner a trabajar tu dinero.
Antes de empezar a invertir, deberás contar con un presupuesto tomando en cuenta todos tus ingresos y gastos; lo que te sobre, destínalo a un fondo de emergencia y otro porcentaje a tu inversión.
Instrumentos de inversión
Existen plataformas como la de GBM+ en donde con cien pesos puedes comenzar a invertir en distintos productos como cetes, fondos y en acciones de empresas nacionales e internacionales.
También, hay otras opciones como los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (fibras), en donde inviertes tu capital para el financiamiento de la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles, para luego, obtener ganancias principalmente de su arrendamiento.
Otra de las alternativas son las criptomonedas, que representa una audaz forma de invertir ante la incertidumbre de su validación como medio de intercambio de valor por parte de las personas y gobiernos. El bitcoin es su moneda más valiosa.
Actualmente existen diversas alternativas para invertir tu dinero. La mejor será aquella que se adecúe a tu plan de inversión (plazo, riesgo y liquidez).