Cetes Directo es una plataforma gratuita para que cualquier persona pueda invertir en valores gubernamentales (instrumentos que corresponden al mercado de deuda), sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones, la cual es operada por Nacional Financiera y tiene como objetivo facilitar el acceso a productos financieros y fomentar el ahorro en la población.
¿Qué necesitas saber para invertir en Cetes Directo?
Invertir en Cetes Directo te ofrece diferentes beneficios:
Alternativas financieras para invertir en Cetes Directo
Valores gubernamentales (sujetos a un plazo fijo): cetes (plazos de uno hasta 12 meses), bonos (plazos a cinco años), udibonos (plazos de tres, diez y 30 años) y bondes (plazos de tres hasta los 30 años).
Fondos de inversión: Bonndia (fondo de liquidez diaria) y enerfin (aquí tu dinero se invierte en acciones del sector energético, con un componente de riesgo).
Requisitos para abrir una cuenta
Cuenta exprés: Ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria de la cual seas titular y un correo electrónico. Esta cuenta tiene como límite de inversión 18 mil pesos (tres mil UDIS).
Cuenta autógrafa: Identificación oficial, estado de cuenta bancario reciente y un comprobante de domicilio. Cuenta para invertir más de 18 mil pesos (tres mil UDIS).
Cuenta cetes niños: A través de la cuenta de un adulto, se puede aperturar una o hasta cinco subscuentas (cinco niños) para que los menores vayan generando un ahorro.
Cetes Directo busca incentivar no solo el ahorro y la inversión, sino también el transmitir a los más jóvenes los mismos beneficios que podría tener cualquier adulto al momento de invertir, con el objetivo de que tengan una educación financiera.