loader
Foto

Brindar experiencias de compra positivas, clave para los comerciantes en el Hot Sale

Fernando Castilla | 22/05/2023 | 19:30
Fernando Castilla
22/05/2023 | 19:30

De acuerdo con un estudio de la Fintech EBANX, aunque el 58% de los mexicanos tiene una cuenta bancaria, solo un 15% de ellos posee una tarjeta de crédito para adquirir bienes y servicios en línea.

En busca de obtener buenas ventas durante el Hot Sale, los comerciantes y negocios deben ofrecer una diversidad de posibilidades de pago, destacó el estudio realizado por la Fintech EBANXBeyond Borders”. Tan solo en la edición pasada de este evento, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) documentó que los medios de pago fueron uno de los tres temas que más conversación generaron en redes sociales.

El reporte también señala que, aunque el 58% de los mexicanos tiene una cuenta bancaria, solo un 15% de ellos posee una tarjeta de crédito para adquirir bienes y servicios en línea.

Aunado a la baja penetración de las tarjetas de crédito, la evolución del comercio, principalmente electrónico, ha contribuido al incremento en la adopción de los métodos de pago alternativos que tan solo en México representan un 34% del volumen de transacciones en el comercio en línea, en donde opciones como pago contra entrega, transferencias electrónicas, billeteras digitales o BNPL (Buy Now Pay Later), por mencionar algunas, son ofrecidas a los clientes para que puedan concretar una compra y así eliminar la brecha que, hasta hace un tiempo, representaba el no contar con un producto crediticio.

Para Juliana Etcheverry, directora de Alianzas Estratégicas de Pago de EBANX, los eventos como el Hot Sale son una oportunidad para mostrar los beneficios de realizar compras en línea, “Las ventas especiales como el Hot Sale representan una oportunidad importante para revisar si los comercios están ofreciendo las mejores experiencias para sus clientes, incluyendo los métodos de pago, especialmente ahora que el sector se está revolucionando con las nuevas alternativas disponibles en el mercado”.

El Hot Sale se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio, siendo una iniciativa de la AMVO para impulsar el ecommerce en el país a través de promociones.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas