loader
Foto

Base de clientes Nu en México llegó a los 3.6 millones

Fernando Castilla | 16/08/2023 | 08:38
Fernando Castilla
16/08/2023 | 08:38

En Brasil, México y Colombia, mercados donde opera la plataforma de servicios financieros digitales, la base de clientes llegó a un total de 85 millones.

Nu sigue ampliando su cartera de productos y en Brasil, México y Colombia, mercados donde opera la plataforma de servicios financieros digitales, la base de clientes llegó a un total de 85 millones. Tan sólo en nuestro país, el número de cuentas alcanzó los 3.6 millones de tarjetahabientes, colocándose como el segundo mercado más grande para la Fintech brasileña.

TE PUEDE INTERESAR: México, el segundo mercado más grande para Nubank.  

Resultados del segundo trimestre de 2023

Al cierre del segundo trimestre del año, Nu continuó aumentando su rentabilidad y registró una utilidad neta de 224 millones de dólares. En tanto, la utilidad neta ajustada alcanzó los 262 mdd con un ROE ajustado del 19%.

En ingresos, el neobanco contabilizó 1,900 millones de dólares, un nuevo récord histórico, lo que representa un aumento del 60% en comparación con el segundo trimestre del 2022.

En cuanto a liquidez, la plataforma cuenta con una cartera generadora de intereses (IEP) de 6,300 millones de dólares, mientras que el total de depósitos triplica dicha cantidad, situándose en 18,000 mdd.

Respecto al índice de morosidad, Nu reportó que la clasificada en el rango de “15-90” se situó en 4.3%, disminuyendo 10 puntos básicos respecto al primer trimestre de 2023, mientras que la clasificada como “90+” aumentó hasta el 5.9%, dado el esperado comportamiento de acumulación de los primeros segmentos de morosidad de periodos anteriores.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas