Aprendizajes que los niños pueden obtener del sector de bienes raíces
Fernando Castilla |
28/04/2023
| 08:15
Fernando Castilla
28/04/2023
| 08:15
La infancia determina o influye el desarrollo y relacionamiento futuro de los adultos. De modo que, recibir información y conocimientos de valor en esta temporada, ayudará a que los niños desarrollen buenas prácticas, hábitos y habilidades.
La falta de educación sobre adquisición de vivienda y libertad financiera es una realidad. De acuerdo con el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, sólo el 33% de los adultos en el mundo tienen conocimientos adecuados en la materia.
Por ello, en el marco del Día del Niño, Karim Goudiaby, fundador y CEO de NEXIMO (la primera inmobiliaria digital en México), nos da 3 aprendizajes que los niños pueden obtener del sector de bienes raíces con el objetivo de enseñarles hábitos financieros desde una temprana edad e involucrarlos en aquellos momentos significativos de la vida como adquirir, alquilar o incluso mantener una propiedad.
- El ahorro y la educación financiera como hábitos en la infancia: Enseñar buenas costumbres financieras y habilidades de ahorro ayudará a que los niños administren su dinero de manera más inteligente y tengan mayor posibilidad de construir un patrimonio. Tener salud financiera es un elemento imprescindible a la hora de adquirir o alquilar un inmueble, hecho sobre el que se deberá educar desde pequeños, preparándolos ante los desafíos financieros futuros.
- Cuidado de inmuebles: Involucrar a los niños en el proceso de cuidado, limpieza, mantenimiento y restauración de un inmueble (desde cortar el césped, pintar, acompañamiento en la compra de materiales necesarios) les mostrará la cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero que necesita cualquier propiedad, enseñándoles el valor de su cuidado.
- Valor de adquirir un patrimonio: Es importante saber desde niños que contar con un techo propio brinda la sensación de seguridad y confianza. Además, adquirir un bien inmueble (sea una casa, departamento o terreno) también puede representar una fuente de generación de ingresos. De tal modo, contar con un paso a paso sobre cómo se adquiere un patrimonio, qué es una hipoteca, qué es una renta o cómo funcionan las tasas de interés, les presentará un panorama más amplio, una enseñanza inestimable.
EL DATO: Según el INEGI, 30% de la población en México está conformada por niños, que en algún momento se convertirán en adultos. Por lo que existen amplias y diversas áreas de mejora en la educación financiera.
En este sentido, La infancia determina o influye el desarrollo y relacionamiento futuro de los adultos. De modo que, recibir información y conocimientos de valor en esta temporada, ayudará a que los niños desarrollen buenas prácticas, hábitos y habilidades de cara al futuro.