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Al alza e-commerce en México; tarjetas de débito y crédito los métodos de pago más utilizados

Fernando Castilla | 09/05/2023 | 16:50
Fernando Castilla
09/05/2023 | 16:50

Durante 2022, el e-commerce en México generó más de 528 mil millones de pesos en ventas, 23% más en comparación con el año anterior.

El comercio electrónico se ha convertido en un factor importante para el mercado minorista en todo el mundo, especialmente a partir de la pandemia. En el tiempo de más contagios por Covid-19, internet fue el único medio a través del cual muchas personas y empresas siguieron generando ingresos.

Durante esta evolución en los últimos años donde una de las principales razones para comprar en línea es la ausencia de límites de horario y la posibilidad de hacerlo desde cualquier parte, los smartphones estuvieron ganando terreno dentro del comercio electrónico. De acuerdo con el portal especializado Statista, en 2021 desde los celulares se generaron más del 70% de las visitas a páginas web de minoristas en el mundo. 

EL DATO: Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, el año pasado más de 63 millones de personas en México adquirieron algún producto o servicio a través del e-commerce.

Cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), destacan que durante el 2022 el valor del mercado e-commerce en el país generó más de 528 mil millones de pesos en ventas, 23% más en comparación con el año anterior.

En el panorama internacional, México continúa posicionándose dentro de los países con mayor tasa de crecimiento durante 2022, colocándose dentro del Top 5 donde figuran: Indonesia, Filipinas, India y Malasia.

Tarjetas de débito y crédito los métodos de pago más utilizados

Los métodos de pago más utilizados en 2022 para comprar en línea continúan siendo las tarjetas de débito y crédito. Mientras que las transferencias o depósitos bancarios presentan también alta incidencia de uso exclusivamente en el canal online.

De acuerdo con un reporte realizado por la AMVO, las principales barreras de compra se centran en la desconfianza para dar datos bancarios en internet y también en la preferencia por la experiencia dentro del punto físico para ver y tocar los productos antes de comprarlos.

Por otra parte, el comprador digital mostró un equilibrio en cuanto a género (49% hombres y 51% mujeres) ganando terreno en edades entre 18 y 24 años y de niveles socioeconómicos altos. La investigación también destaca que hay un fuerte impulso por el uso de métodos no bancarizados, atrayendo inicialmente a segmentos más jóvenes.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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