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Al alza consumo online de productos con impacto positivo dentro de Mercado Libre en México

Fernando Castilla | 17/08/2023 | 08:21
Fernando Castilla
17/08/2023 | 08:21

En México, en el último año se adquirieron más de 1.5 millones de productos con impacto positivo; es decir, el 20% del total de los productos en Latinoamérica vendidos.

En el último año, el consumo online de productos con impacto positivo se ha venido consolidando en Latinoamérica y en México. De acuerdo con el estudio “Tendencias de consumo online con impacto positivo”, elaborado por Mercado Libre, más de 4.4 millones de personas compraron más de 7.6 millones de artículos de esta índole en la región. En México, se adquirieron más de 1.5 millones de productos, es decir, el 20% del total.

Según el estudio, hubo un significativo incremento en el número de compradores tanto a nivel local como regional: en México crecieron un 49% respecto al año previo, mientras que en Latinoamérica el alza fue superior al 27%. De los más de 4.4 millones de usuarios que adquirieron este tipo de productos en la región, la participación del mercado en México fue del 16%.

EL DATO: En Latinoamérica se alcanzó la cifra de más de 57 mil empresas y emprendedores vendiendo este tipo de productos, un aumento del 8% respecto al año previo. El 16% de esas marcas y emprendimientos se encuentran en México, y crecieron un 19% en comparación al período previo.

Actualmente, se hacen 230 búsquedas por minuto a nivel regional, y 41 búsquedas por minuto a nivel nacional. Al igual que el año pasado, en todos los países el término más buscado fue “bicicleta”. Las bicicletas, asimismo, estuvieron en el top 5 de artículos con impacto positivo más vendidos en México junto a las botellas reutilizables, el cepillo de dientes de bambú, los purificadores de agua, y las salsas y aderezos veganos. El producto que más creció en ventas en el país fueron las botellas reutilizables con un incremento del 430% respecto al año previo.

El estudio “Tendencias de consumo online con impacto positivo”, se realiza desde el año 2020 con el objetivo de mostrar cuáles son las tendencias de consumo con impacto positivo en la plataforma.

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Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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