loader

Se acerca el Hot Sale, ¿estás preparado?

HABLEMOS DE DINERO | 29/05/2021 | 21:46
HABLEMOS DE DINERO
29/05/2021 | 21:46

Foto

Actualmente es el evento más importante del comercio electrónico en nuestro país, y este año se llevará a cabo desde el día 23 de mayo, hasta el 31 de mayo.  De manera oficial se han registrado al evento más de 500 marcas, pero se espera la participación indirecta de muchos negocios de ventas en línea.

¿Ya te urge que sea? Pues a nosotros también, pero antes de que te emociones de más, queremos darte una serie de tips  como comprador para que aproveches el Hot Sale y no sufras después.

  1. No más tarjetazos: antes de comprar pregúntate: ¿Para qué me va a servir? ¿Por qué lo quiero comprar? y lo más importante ¿Lo puedo pagar? Tener una tarjeta de crédito puede ser tu mejor o tu peor aliado. Úsala con cabeza fría y piensa antes de actuar: ¿el producto o los productos que estás a punto de comprar representan más del 30% de tus ingresos fijos? Si tu respuesta fue sí, entonces no lo hagas, punto final. Ahí te va una cuenta rápida para que sepas cuánto puedes costear: si tu ingreso mensual es de $10,000, tus deudas en la Hot Sale no deberán rebasar los $3,000.
  1. Meses que sean realmente sin intereses: antes de comprar a un plazo piensa cuánto te va a durar el producto. Si piensas comprar una televisión a 18 meses es una excelente idea, pero ¿realmente vale la pena comprar un perfume a 12 meses? Piensa que lo vas a seguir pagando y ya ni siquiera vas a tenerlo. El Hot Sale es una excelente oportunidad para comprar esa computadora, aquel refrigerador o esa televisión que no habías podido, pero no te sobre endeudes. Además, lleva un control de todo lo que vas a pagar a meses, muchos pagos “chiquitos” pueden hacer uno gigante.

 

  1. Aprovecha y compara: una ventaja de que la venta sea en línea, es que puedes entrar a distintas tiendas y comparar precios, promociones, costos de envío y letras chiquitas. Tómate el tiempo de revisar y comparar, verás que tu dinero rinde muchísimo más y estarás convencido de que lo que compraste fue una buena decisión. Además, infórmate de los términos y condiciones, así como de tus derechos como consumidor.

 

  1. Compra seguro: no nos vamos a cansar de recordarte lo importante que es cuidar tu seguridad y datos personales. Evita comprar en portales que parezcan fraudulentos y revisa reseñas del vendedor o del sitio. Además, evita comprar en redes WiFi públicas ya que son más inseguras, es mejor hacerlo desde casa o en la red del teléfono móvil.

 

  1. Infórmate de políticas de cambios o devoluciones: en muchas ocasiones lo que vemos en internet parece estar más bonito de lo que en realidad está, no nos queda o simplemente no era lo que esperábamos, por eso para poder devolver o cambiarlo, debes previamente infórmate si esto es posible, porque si no lo fuera podrías haber gastado sin obtener lo que realmente querías.

“El Hot Sale es uno de los eventos en donde, tanto compradores como vendedores, pueden ganar. Es importante hacerlo de una forma responsable, evitando sobre endeudarse.” señalan expertos de Bontu.

 Recuerda estos tips y ahora sí ¡que comiencen las compras!

 

Si te perdiste los consejos de las colaboradoras de Hablemos de Dinero, Jeanette Leyva y Claudia Castro, te invitamos a retomar el video dando clic aquí.

HABLEMOS DE DINERO
Autor: HABLEMOS DE DINERO

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas