Para el séptimo episodio de nuestro podcast “Imparables”, Claudia Castro platicó con María Isabel Botero, directora de Recursos Humanos de Scotiabank, quien nos contó sobre la importancia de contar cada día más con mujeres en la toma de decisiones y en las estructuras corporativas para avanzar en el ámbito profesional y directivo.
De acuerdo con la ejecutiva de Scotiabank, si no se consideran a las mujeres dentro de las organizaciones que están ofreciendo productos, nunca se va entender que busca el mayor porcentaje de compradores (que son las mujeres) por eso, es tan importante en los negocios contar con ellas en el esquema estructural.
Tres motivos por los cuales la inclusión de género debe estar en la agenda de todos:
Negocio: De acuerdo con un estudio del Business Consulting Group, comentó Isabel Botero, las mujeres toman el 80% de las decisiones de compra, tengan un ingreso o no. “El dinero invertido por las mujeres generalmente se hace en sectores como el de la educación, salud, alimentación, generando así un bienestar en su entorno”.
Reputación: Las nuevas generaciones se fijan en qué marcas se están consumiendo, qué está haciendo esa marca, y las empresas que actualmente no están invirtiendo en esto, van a dejar de ser consumidas. De cada 10 dólares que genera una empresa listada en la Bolsa, 3 corresponden a reputación.
Equidad: Si las empresas dan mayor empleo a las mujeres, es un beneficio para todos porque si se reinvierte, hay más dinero para todos y un beneficio para la sociedad.
En este sentido, la directora de Recursos Humanos de Scotiabank destacó que el banco tiene unos lineamientos globales en donde transforma el entorno en todos los países donde se encuentra, “El banco tiene actualmente una mujer en la presidencia del consejo, y el hecho de que haya más inclusión genera una diversidad de pensamientos que permite conocer bien a tus clientes, generando empresas ganadoras”, comentó.
Si quieres sabes más sobre este tema, no te pierdas la entrevista completa a través de Spotify o nuestro canal de You Tube.