Con una colocación de más de 6 mil 270 millones de pesos en crédito automotriz al cuarto trimestre de 2023, y un crecimiento del 34.6% frente al mismo periodo de 2022, Santander México se consolida como el banco de mayor crecimiento en este tipo de financiamiento en el país.
En este sentido y con el objetivo de convertirse en la primera financiera de todos los vehículos de lujo de la marca Maserati en México, la institución financiera y fabricante italiano de automóviles firmaron una alianza en la que Santander ofrecerá una línea de crédito para todos los carros de dicha marca tanto para clientes como no clientes del banco, con una oferta del 9.90%.
Con esta alianza, Santander México espera colocar 70 millones de pesos en créditos en este tipo de autos durante 2024, ayudando así a la consolidación del crecimiento de la firma en el país.
Para Alejandro Vázquez Ochoa, director ejecutivo automotriz en Banco Santander México, esta lianza además de darles acceso a un mercado de autos de lujo con créditos especiales, consolida al banco como el jugador de mayor crecimiento en el sector, “Basta recordar que desde 2017 que comenzamos con nuestra oferta a la fecha hemos escalado hasta el tercer lugar en cuota de mercado con un 17.6% de total del financiamiento automotriz”.
Por su parte, Maserati México anunció recientemente el lanzamiento de GranTurismo, uno de sus vehículos de más alta gama, y de las versiones eléctricas “Folgore” de Grecale, GranCabrio y GranTurismo. Además, está preparando la apertura de su segundo showroom en Ciudad de México, el cual se inaugurará a finales del año.