Por tercera ocasión el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reeligió a Juan Patricio Riveroll como su presidente para el periodo 2024-2025.
Durante su gestión al frente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll ha destacado por generar sinergias con sectores clave para fortalecer el papel de los seguros como mecanismos de protección financiera.
También, ha llevado a cabo proyectos en materia de educación e inclusión financiera como la participación destacada de la AMIS en la “Semana Nacional de Educación Financiera”, así como el fortalecimiento del “Proyecto Minerva”, primer programa de educación financiera con perspectiva de género de acceso gratuito para personas en todo el país.
En el rubro de autos, la AMIS, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana firmaron un convenio marco a fin de colaborar en el intercambio de información relacionada con el robo de vehículos, para coadyuvar en la implementación de estrategias para combatir el robo de vehículos en todo el país e incrementar su recuperación.
También se firmó un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México para agilizar el flujo vehicular ante la ocurrencia de siniestros viales, con este acuerdo los autos involucrados en choques “lamineros” podrán moverse del lugar para no obstruir la vialidad.
En temas de salud, destaca el trabajo conjunto con el sector hospitalario privado a partir de la firma del convenio con la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), para promover las certificaciones privadas con validez internacional en favor de la atención de los pacientes asegurados.
En materia de daños, la gestión de Riveroll destacó por la atención de los asegurados afectados por el Huracán Otis, con la activación del Plan de Atención de Catástrofes para brindar respuesta con celeridad a sus asegurados. A la fecha el sector asegurador estima en 36 mil 913 millones de pesos el pago por los daños registrados. De éstos, se han entregado 7 mil 691 millones de pesos en adelantos e indemnizaciones, de los cuales 24% corresponden a viviendas, 27% hoteles y 48% a Pymes, restaurantes, autos y otros rubros, lo cual fortalece de forma relevante la reactivación económica de la zona.