El retiro es un futuro que aún se ve lejano para algunos, pero, eventualmente todos dejaremos de trabajar y tendremos que encontrar la manera para solventar los gastos para conservar un estilo de vida. Sin embargo, para tener un retiro sin complicaciones, lo ideal es hacer un ahorro para el retiro.
Por ello, una de las mejores opciones para garantizar esa tranquilidad, es el ahorro voluntario, el cual, es el ahorro adicional que realizas a tu cuenta individual de afore.
Actualmente existen varias opciones fáciles, seguras y rápidas para comenzar a realizar tu ahorro voluntario:
Redes comerciales: Deposita a tu cuenta a partir de 50 pesos en los más de 17 mil puntos a nivel nacional. Solo necesitas tener tu cuenta afore y tu CURP.
AforeMóvil: Con la App AforeMóvil podrás llevar el control de tu cuenta desde tu teléfono inteligente. Elige el medio por el cual quieres empezar a ahorrar (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta CLABE). Puedes abonar desde 50 hasta 10 mil pesos.
E-SAR: Esta opción te permitirá ahorrar con cargos recurrentes y automáticos a tu tarjeta de débito o cuenta CLABE. Para hacerlo, deberás ingresar al portal del E-SAR y dar clic en la opción de “Ahorro Voluntario”.