MAPFRE anunció un sólido crecimiento de sus utilidades en Latinoamérica durante el primer trimestre del año. El beneficio en la región alcanzó los 94.4 millones de euros, con un aumento del 9% en las primas, las cuales superaron los 2,500 millones de euros, en comparación con los tres primeros meses del 2023.
Brasil y México los mercados más importantes para la región
Brasil fue uno de los principales impulsores, registrando un beneficio neto de 61 millones de euros, un incremento del 13.5%. Otros países en Latinoamérica que también contribuyeron positivamente fueron México y Perú, los cuales sumaron un total de 33.5 millones de euros en beneficio neto, mientras que en Chile la evolución fue de un 13% comparado el trimestre anterior.
A nivel global, MAPFRE experimentó un aumento del 4.6% en las primas, alcanzando los 953 millones de euros, con un resultado neto del grupo de 216 millones de euros, un aumento del 70% en comparación con el mismo período del año anterior.
“Los buenos indicadores del primer trimestre, con un ROE superior al 10%, reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio y son los primeros resultados del nuevo Plan Estratégico. Nuestra diversificación geográfica continúa aportando un crecimiento sólido y rentable”, indicó Antonio Huertas, presidente de Grupo MAPFRE.
Por otra parte, el ratio combinado en la región mejoró hasta el 99.9%, con una evolución positiva en Seguros Generales y Automóviles, compensando el comportamiento de Salud y Accidentes. El negocio de Vida continuó contribuyendo positivamente, y los ingresos financieros mantuvieron una tendencia creciente.