Luego de sostener una reunión con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien se mantendrá al frente de la dependencia durante el próximo sexenio. La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum destacó que las finanzas en México “están sanas”.
Sheinbaum también señaló que el presupuesto para el 2025 será razonable y que el país cuenta con el presupuesto suficiente para las obras que se están planteando.
De esta manera, anunció que el Presupuesto de Egresos para 2025 incluirá 300 mil millones de pesos más para proyectos de agua, así como para los programas sociales actuales y los que se implementarán a partir del próximo año.
Además, detalló que se está considerando un 3% de déficit, lo que, consideró, “es algo que acepta cualquier gobierno; tampoco estamos programando un endeudamiento importante, es decir, prácticamente, más bien, los propios vencimientos que vienen, las amortizaciones, etcétera. Se está revisando esa parte, de cuánto podría soportar el presupuesto en términos de una relación razonable con el PIB”.
Por último, aseguró que su administración que arrancará el próximo 1 de octubre, destinará suficientes recursos para el proyecto de trenes, vivienda popular y los programas digitales, entre otros.