HSBC en colaboración con WWF México pusieron en marcha la iniciativa “Que el planeta no pague el costo”, la cual busca disminuir la tala de árboles por la impresión de tickets en cajeros automáticos. Dichos recursos, permitirán reforestar hasta cien mil árboles en la cuenca Copalita-Zimatán-Huatulco, Oaxaca.
Para ello, la institución bancaria invitará a los usuarios de sus más de cinco mil 550 cajeros en el país a imprimir el comprobante de la operación sólo si es necesario. Se estima que 90% de los comprobantes que se imprimen (los cuales superan los 207 millones de unidades al año) se desechan casi al instante.
Las actividades de reforestación se llevan a cabo en ocho municipios diferentes y contribuyen a la generación de modelos productivos sostenibles, con un efecto positivo en más de mil 300 habitantes de origen zapoteco.
Aidee Olmos, directora de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México y Latinoamérica, dio a conocer que dicho impulso tendrá un efecto multiplicador porque además de hacer partícipes a los usuarios, también contribuirá a reducir más de 78 mil kilogramos de CO2 y a reducir la tala de alrededor de mil árboles. “Con este cambio de hábito en los usuarios al momento de decidir imprimir o no un comprobante en el cajero automático y, eventualmente estados de cuenta u otros comprobantes que pueden ser ya digitales, contribuiremos juntos al objetivo de impulsar un mundo más sustentable”, destacó la directiva.