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Hasta 70 millones de usuarios podría alcanzar el ecommerce en México, conoce los beneficios que podría tener tu negocio al adoptar nuevas tecnologías

Fernando Castilla | 30/08/2022 | 07:50
Fernando Castilla
30/08/2022 | 07:50

Para Santiago Jiménez Abad, cofundador de Nubosoft, los propietarios de las tiendas en línea deben prepararse para las crecientes demandas de los consumidores y adoptar tecnologías como la computación en la nube.

Para 2050, Stadista -empresa de datos de mercado e información sobre consumidores- estima que el número de usuarios de ecommerce en México, supere los 70 millones, convirtiéndose en un aliado de las grandes tiendas, pero también de las pymes y de emprendedores preocupados por satisfacer las necesidades de sus clientes.

Un estudio publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), destacó que seis de cada 10 pymes venden por internet, mientras que el consumidor digital mexicano reconoció que, más allá del precio, las ventajas del ecommerce son la entrega a domicilio, evitar traslados a las tiendas físicas y tener acceso a inventarios exclusivos.

Ventajas competitivas que ofrece la computación en la nube

  • Ahorro de costos y recursos: Una de las mayores ventajas del uso de la computación en la nube es el ahorro de costos, especialmente para las pymes y emprendedores que tienen presupuestos muy reducidos. Los proveedores de la nube ofrecen tiendas de comercio electrónico con un modelo de pago por uso.
  • Rendimiento optimizado: Gracias a la computación en la nube y a la inteligencia artificial se pueden afinar las búsquedas de los clientes en internet y su experiencia de compra mejora de manera exponencial.
  • Escalabilidad y flexibilidad para absorber picos de demanda: La inteligencia artificial de recomendaciones ayuda a los clientes a encontrar productos atractivos y directamente complementarios, lo que amplía la compra del cliente, es decir, pasa de un solo producto a una solución completa.
  • Seguridad: Google Cloud Threat Intelligence saca a la luz amenazas altamente procesables basadas en la visión e investigación colectiva de Google sobre las amenazas basadas en internet. Threat Intel for Chronicle permite a las empresas centrarse en las amenazas reales del entorno y acelerar su tiempo de respuesta.
  • Despliegue más sencillo y rápido: Los clientes pueden encontrar rápidamente los productos que les gustan y establecer su elección preferida con la confianza de que comprarán a través de menos clics. Las empresas que usan la inteligencia artificial de Google han conseguido una mejora de más del 30% en las tasas de clics.

Para Santiago Jiménez Abad, cofundador de Nubosoft, los propietarios de las tiendas en línea deben prepararse para las crecientes demandas de los consumidores y adoptar tecnologías como la computación en la nube, la cual ayuda a las empresas a mejorar la experiencia de búsqueda y de compra en general en todos sus puntos de contacto digitales.

Gracias a la computación en la nube y a las soluciones basadas en tecnologías de Google, los comercios minoristas pueden potenciar sus sitios web y apps móviles. “Ayudamos a implementar, migrar y verificar que las soluciones de los clientes se ejecuten de manera correcta y segura. Las empresas que se alían con Google usan sus herramientas para impulsar resultados inteligentes, innovar y operar con mayor velocidad y precisión para servir mejor al negocio”, señaló el cofundador de Nubosoft, empresa mexicana que recientemente fue reconocida con el premio al Partner de expansión del año de Google Cloud en Latinoamérica.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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