HSBC México informó que a partir de agosto los clientes del banco podrán hacer crecer su patrimonio de forma más fácil con la nueva funcionalidad de su app, la cual permite abrir contratos de fondos de inversión en menos de cinco minutos y sin la necesidad de acudir a una sucursal.
Este producto se suma a la posibilidad de comprar y vender títulos de una amplia variedad de fondos con los que cuenta la institución financiera, así como dar seguimiento diario al comportamiento de la inversión. Todo a través de la aplicación móvil del banco.
Para Christian Lafiandra, director de Inversiones y Soluciones Patrimoniales de HSBC México, invertir en fondos de inversión ofrece ventajas significativas ya que las personas invierten en varios valores al mismo tiempo, son administrados activamente por especialistas, suelen ofrecer mayores rendimientos y, por consiguiente, permiten a los clientes hacer crecer su capital de manera más efectiva.
“En HSBC México creemos firmemente en la importancia de diversificar el ahorro y las inversiones para alcanzar una mayor estabilidad y crecimiento financiero. Nuestra nueva funcionalidad de apertura digital de contratos de Fondos de Inversión es un paso significativo para hacer que las inversiones sean más accesibles y convenientes para nuestros clientes”, indicó el directivo.
Los fondos de inversión ofrecen una mayor flexibilidad y liquidez pues brindan la posibilidad de empezar a invertir con montos que pueden ir desde los 100 pesos y tener acceso diario al dinero invertido dentro del horario de operación, ya que no existe un plazo obligatorio de permanencia.
HSBC México cuenta con 14 fondos de inversión diseñados para satisfacer diferentes necesidades y perfiles de riesgo, por lo que para decidir qué fondo elegir es importante definir:
También es importante revisar el rendimiento pasado del fondo y compararlo con otros fondos similares. Si bien no existe garantía de la ganancia o rendimiento que vaya a tener un fondo a futuro, sí es posible conocer el comportamiento que éste ha tenido revisando los rendimientos históricos.