Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, informó este martes que la construcción de la planta en Nuevo León, que implica una inversión de 5 mil millones de dólares, quedará en pausa hasta que pasen las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre.
A través de una llamada con inversionistas, el también propietario de Space X y la red social X, señaló que necesita ver cómo se ponen las cosas después de las elecciones. “Donald Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar”.
El magnate también indicó que, de igual manera, ya se encuentran aumentando la producción en las factorías y que ya cuentan con productos, tales como el robot humanoide, el robotaxi, que se producirá en la planta de la compañía en Texas, Estados Unidos.
Cabe destacar que Tesla ya había iniciado las labores de construcción de la planta en México. Asimismo, la empresaria Teresa Gutiérrez ya había sido designada en marzo pasado como directora general de Tesla México.