De enero a marzo, la compañía de e-commerce y plataforma Fintech Mercado Libre reportó una utilidad neta de 344 millones de dólares, 71% más en comparación con los tres primeros meses del año pasado.
En tanto, sus ingresos netos crecieron 36% llegando a los 4 mil 300 mdd. La utilidad proveniente de sus operaciones incrementó 29%, alcanzando así los 528 millones de dólares.
Durante este periodo, los compradores únicos llegaron a 53.5 millones, mientras que la cantidad de artículos vendidos creció 25% con el rol destacado de Brasil y México, que presentaron una expansión del 32% y 28% respectivamente.
La cantidad de usuarios activos en el primer trimestre creció 37% llegando a 49 millones, mientras que los activos bajo gestión aumentaron un 90%.
La cartera de crédito cerró con 4.4 mil millones, un 46% interanual arriba, con un fuerte rendimiento de la tarjeta de crédito de Mercado Pago en Brasil y México. Los préstamos dudosos (NPL) se mantuvieron bajo control gracias a la ventaja competitiva de Mercado Libre en emisión.